Buscando incentivar el uso responsable del condón y así prevenir las enfermedades de transmisión sexual y evitar los embarazos no deseados, el Hospital de Chancay Dr. Hidalgo Atoche López, se une a la celebración por el DÍA INTERNACIONAL DE CONDÓN que se conmemora cada 13 de febrero.

Como parte de las actividades de celebración, el domingo 11, los profesionales de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de las ITS, VIH-SIDA, visitarán la playa el puerto, instalando una feria informativa donde se brindará consejería a los veraneantes sobre la importancia del uso del preservativo.

El martes 13 de febrero, a partir de las 9:30 a.m., el condonmóvil recorrerá las principales calles de Chancay con lemas alusivos a la fecha, a lo largo de su recorrido se entregarán condones en forma gratuita. Posteriormente se desarrollará una feria informativa en el boulevard, donde se realizará el descarte gratuito de las infecciones de transmisión sexual.

Es importante resaltar que el uso del preservativo disminuye la transmisión de enfermedades como el VIH, que es transmitida en un 97% por relaciones sexuales sin protección.

Además, los especialistas recomiendan a la población adquirir los condones en lugares autorizados, verificar la fecha de vencimiento, el buen estado del empaque y no guardarlos en la billetera a fin de evitar que el condón se dañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *